Si quieres saber cómo hacer punto de arroz prepara tus agujas. En este post verás lo sencillo y divertido que es.
El punto de arroz es un tipo de punto muy sencillo de hacer y que hace lucir la lana que uses. Con una lana matizada multicolor realza el colorido. Es bastante común en el tejido de mantas, ropa de bebé, fundas… El resultado es un tejido mullido y con volumen y al igual que el punto musgo, es reversible. Se usa mucho para prendas de bebé, es tupido, no se dobla o enrolla, esponjoso, con textura, bueno también para tejer bordes de mantas, pero me gusta tanto que lo uso para todo: jerseys, gorros, bufandas, cuellos…
¿Y cómo se hace el punto de arroz con dos agujas?
Este punto se trabaja alternando un punto del derecho y otro del revés, y a la siguiente vuelta, al contrario, sobre el punto derecho, un punto revés y sobre el punto revés, un punto derecho. La ventaja de este punto es que la propia trama del tejido sirve de guía para no equivocarte, así que te ahorras ir contando puntos.
Para empezar a trabajar con este punto, monta el número de puntos que necesites, no es necesario que sean pares, pero puede ayudarte que lo sean. Ver cómo montar puntos.
Con este punto no hay diferencias ya tejas recto o circular. La primera vuelta es recomendable comenzar con un punto derecho, después, simplemente tejes un punto revés y repites hasta el final de la pasada.
Esto es importante, si has comenzado con un punto derecho y tienes un número par de puntos, terminas la vuelta con un punto revés, al comenzar la siguiente pasada, te encontrarás un punto derecho (punto revés por el otro lado si tejes recto, primer punto de la vuelta si tejes circular) y lo tejerás del revés.
Así, la segunda vuelta será un punto revés, uno derecho, hasta el final. O, lo que es lo mismo, tejer los puntos al revés de cómo se presentan. Si has montado un número impar de puntos, tendrás que estar un poco más atenta al tejido.
Por supuesto, igual que el punto bobo, puedes tejerlo al estilo inglés o al estilo continental. Te dejo link a un patrón sencillo de Drops Design para practicar. Espero que te guste.
Si puedo ayudarte o quieres enseñarme cómo te ha quedado, deja un comentario.