Cómo tejer punto revés

Cómo tejer Punto Revés con el estilo inglés.


Para tejer con Punto Revés haremos muchas cosas igual que al tejer punto derecho. Se sostienen las agujas de la misma manera pero el hilo se coloca por delante de las agujas en vez de por detrás como en el punto derecho.

PASO 1

Ya sabes, primero debes montar los puntos, aquí puedes encontrar varias maneras de montarlos como más te guste. 

Sujeta la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha con el hilo del ovillo alrededor de los dedos de la mano derecha. 

Con el hilo por encima de la aguja derecha, inserta la aguja de la mano derecha, de derecha a izquierda por el lado exterior del primer punto de la aguja de la mano izquierda. Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por encima de la aguja izquierda.

PASO 2

Pasa el hilo por encima y alrededor de la aguja derecha en sentido contrario a las agujas del reloj. La hebra quedará enrollada por debajo de la punta de la aguja derecha.

PASO 3

Deslizar el nuevo bucle que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda. 

PASO 4

Ya puedes dejar caer de la aguja izquierda el punto original. Tu primer punto revés está hecho. Enhorabuena.

Repite estos tres pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda pasarán a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, cambia las agujas de mano, la que sostiene los puntos (que está a la derecha) pasa a la mano izquierda y la aguja vacía a la mano derecha para continuar trabajando.

Ahora sólo te queda practicar.




Y ahora con el estilo Continental 


El estilo Continental, también conocido como estilo Alemán, es el preferido por tejedoras avanzadas porque no necesitas hacer tantos movimientos con las manos (no necesitarás soltar la aguja de la mano derecha) lo que ayuda a ser más rápida tejiendo, con la práctica puedes llegar a tejer al revés sin mirar a tus manos.

Desde el principio este método me recordó a la técnica que uso para hacer ganchillo, afición que también he practicado mucho hasta que conocí este estilo de calceta y las agujas circulares.

Así que si tienes experiencia con el ganchillo, este estilo te resultará muy sencillo.

PASO 1

Tienes tus puntos montados en la aguja. Sujeta las agujas de la misma manera que en el estilo inglés. A la izquierda la aguja con los puntos montados y a la derecha la aguja libre, y sujeta el hilo con la mano izquierda.

Insertar la aguja de la mano derecha por la parte delantera del primer punto, de derecha a izquierda, sosteniendo el hilo por delante de ambas agujas. Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por encima de la aguja izquierda.

PASO 2

Usa el dedo índice izquierdo para envolver el hilo bajo la aguja derecha y en el sentido contrario de las agujas del reloj.

PASO 3

Desliza la nueva lazada que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original que está en la aguja izquierda de arriba abajo. Puedes usar el dedo índice derecho para sostener el punto de la aguja izquierda que estás trabajando y que no se escape antes de tiempo.

PASO 4

Deja caer el punto original de la aguja izquierda.

Si tensas el hilo que sostiene el dedo índice izquierdo te ayudará a que los puntos no queden muy flojos.

Ahora sólo debes repetir estos pasos con cada punto

Dale amor y comparte mi contenido
Avatar

Lidia Rodríguez

Tras muchos años haciendo labores como hobbie, he decidido compartir toda mi experiencia en este blog. Espero ser de ayuda para tus labores y crecer juntas como tejedoras.

Ver todas las entradas de Lidia Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *