Cómo hacer punto bobo con dos agujas

En este post quiero explicarte cómo hacer punto bobo con dos agujas fácil y sencillo. El punto bobo llamado así por lo sencillo que es, se llama también punto musgo o punto santa clara. Es un punto con textura (queda grueso, con relieve) y reversible. Lo verás igual de bonito por los dos lados de la prenda que tejas con él. Al contrario que otros puntos, con este no se enrolla el tejido, así que es perfecto para que lo uses en bufandas y mantas.

Así queda el punto bobo.

¿Y cómo se hace el punto bobo con dos agujas?

Siempre tendrás que empezar montando puntos.

Si vas a calcetar con agujas rectas debes hacer todas las vueltas (hileras) con punto derecho o todas con punto revés. Sencillo, ¿verdad?

Cuando tejas circular usando agujas circulares tienes que alternar una vuelta con punto derecho y otra con punto revés. Eso es todo.

Ni sé la cantidad de prendas que he podido hacer con este punto. Cuando aprendí a tejer con dos agujas usaba agujas rectas y hacer punto bobo era fácil. Conseguía acabar una bufanda en una tarde. He hecho neceseres y bolsos de todos los colores y tamaños, eso sí, todos rectangulares. Lo que más me gusta del punto bobo es que es reversible y esponjoso. Para mi es el punto perfecto para una manta de lana que me abrace en las tardes de invierno mientras tejo mi último proyecto. Puedes hacer esta manta con lana que te sobre de otros proyectos. En mi tienda de lanas favorita ponen a la venta ovillos que le quedan sueltos con descuento. Es buena opción para proyectos grandes y con mucho colorido.

Sólo queda que disfrutes tejiendo con punto bobo. Me encantaría que me contaras cuál es la prenda que te gusta tejer con este punto. Deja un comentario y lo hablamos.

Dale amor y comparte mi contenido
Avatar

Lidia Rodríguez

Tras muchos años haciendo labores como hobbie, he decidido compartir toda mi experiencia en este blog. Espero ser de ayuda para tus labores y crecer juntas como tejedoras.

Ver todas las entradas de Lidia Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *