Cómo coser dos piezas de lana

Saber cómo coser dos piezas de lana forma parte del abc de una buena tejedora. Este post puede ser de ayuda si quieres tejer el cuello de este post

Antes de aprender a tejer circular tejía plano con agujas rectas. A mi me da mejor resultado tejer circular. El tejido me queda más uniforme porque no tejo con la misma tensión del derecho que del revés. Así que, salvo que teja un punto reversible, intento siempre tejer circular. Aún así, hay proyectos en los que debo tejer plano y tengo que coser varias piezas.

Explicaré dos modos de hacerlo una vez hayas cerrado el tejido. Hay otros métodos para coser antes de cerrar puntos que explicaré en otro post.

Es importante hacer puntos de orillo para usarlos para coser, te guiarán a la hora de hacer las puntadas. Por supuesto, necesitarás una hebra, lo mejor es que uses la que queda al terminar de cerrar los puntos. En vez de cortarla pequeña, déjala con largo suficiente, más o menos unas dos veces el largo de tu costura. También puedes coger una hebra nueva del ovillo, pero será uncabo más que habrá que esconder en el tejido. Mejor si quedan menos ¿no crees?

1ª versión

Si la costura va a quedar escondida, no necesitas una costura invisible o el tipo de punto o la lana permiten una costura más simple, esta es la manera más sencilla de coser. Al coser de esta manera, no perderás centímetros de tu tejido. Con otro método si debes tener en cuenta que con la costura perderás uno o dos centímetros. 

Método

Tan sencillo como introducir la aguja de lado a lado uniendo los dos tejidos como puedes ver en la foto. 

Solo hay que tener cuidado de que al coser no se forme un nudo que le dará más grosor a la costura y la hará más visible. Este tipo de costura se ve igual por el revés y por el derecho.

2ª versión

Cosiendo dos piezas de esta manera la costura no se verá por el lado derecho. Por el lado revés se verá como dos cordones de tejido muy juntos. Es una costura muy firme y segura. Perfecta para las piezas de un jersey. 

Método

1º Introduce la aguja por el primer bucle del lado del que no sale la hebra y pasa el hilo.

2º Introduce la aguja entre los puntos de orillo como ves en la foto y pasa el hilo.

3º Introduce la aguja de la misma manera que en el paso 2º pero en el otro borde a coser y pasa el hilo.

Repite el paso 2 y 3 hasta el final de la costura y esconde la hebra entre el tejido.

En esta pieza he cosido con las dos técnicas para poder compararlas. Así quedaría el derecho. La mitad izquierda, donde señala la aguja, la he cosido según la 2ª versión, y la mitad derecha con la 1ª.

Y aquí puedes ver el revés.

¿Cual es tu técnica favorita? Podemos compartir experiencia si dejas uncomentario.

Dale amor y comparte mi contenido
Avatar

Lidia Rodríguez

Tras muchos años haciendo labores como hobbie, he decidido compartir toda mi experiencia en este blog. Espero ser de ayuda para tus labores y crecer juntas como tejedoras.

Ver todas las entradas de Lidia Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *