Cierre Elástico
Otro método para cerrar puntos a dos agujas es el cierre elástico. El cierre elástico, proporciona un acabado menos rígido que el tradicional, no queda tan apretado y además se estira y se encoge.Es un cierre adecuado para el punto elástico de los puños de un jersey o en puntos calados que requieren que la labor se estire.
Si el borde a cerrar va a formar parte de una costura utilizaremos el método tradicional, funciona mejor que el cierre elástico.
Para este cierre, la mecánica es similar al tradicional. Empezamos tejiendo dos puntos al derecho, pero en este caso tejemos estos dos puntos juntos antes de continuar con el resto de puntos. Nos ha quedado un bucle en la aguja derecha, tejemos el siguiente punto y, de nuevo, tejemos estos dos puntos (que están en la aguja derecha) juntos.
Continuamos de la misma manera con todos los puntos que tenemos en la aguja izquierda hasta que nos quede un último puto en la derecha. Podemos ya cortar la hebra y tirar del bucle para cerrar por completo la costura.
Si comparas este cierre con el cierre tradicional, verás que queda un poco más largo. Es por eso que le da elasticidad a la pieza que hayas tejido.
Existen muchas variantes para cerrar puntos, incluso puedes crear tu propio método. Me encantaría saber cual es tu favorito, ¿me lo cuentas?